Asociación Antiguos Alumnos Maristas ADEMAR-Murcia
08/04/2019 a les 17:59 · Campeonato Fútbol Sala Antiguos Alumnos Marista de Murcia
Capçalera

La Liga descansa en Semana Santa

Os informo que nuestra Liga ADEMAR descansará en Semana Santa y Fiestas de Primavera para volver el sábado 4 de Mayo. Disfrutemos de nuestras procesiones que nos acercan a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

La imagen que encabeza la información es la del Cristo de Santa Clara la Real, bellísima imagen atribuida a Salzillo y que sacan a hombros antiguos alumnos Marista el Viernes Santo por la tarde/noche desde la Iglesia de San Bartolomé.

Hermandad formada por antiguos alumnos Maristas. La primera aparición de este crucificado en la procesión del Santo Entierro se produjo el Viernes Santo, 28 de marzo de 1997, cuyo proyecto fue presentado a la Cofradía del Santo Sepulcro por un grupo de antiguos alumnos de Maristas, ilusionados por participar, cargar sobre sus hombros y escoltar a este bello Cristo durante la Semana Santa de la ciudad.

Ubicado en el interior de la clausura del Convento de Santa Clara La Real, su contemplación estaba reservada a un reducido grupo que tenía el gran privilegio de admirar esta obra de gran calidad artística y patente belleza estética, y que fue tallado en 1770 por Francisco Salzillo, siendo conocido como “Cristo de la Buena Muerte” y cuyo encargo fue debido a las hermanas Isabelas, en su convento residió hasta que la Desamortización lo que provocó su inminente traslado al Convento de San Antonio primeramente, para después cambiar al Colegio de la Purísima, y casi con seguridad, a su actual y definitiva residencia del Convento de Santa Clara La Real.

Iconográficamente, esta imagen representa a Jesucristo crucificado por tres clavos y sin vida, mostrando sus llagas, heridas y hematomas, aún recientes, pero sin abandonar la belleza y serenidad relativa a la divinidad característica de la última etapa del escultor en sus obras.

De anatomía proporcionada y elegante en sus dimensiones de 1’36 x 1’20 x 0’34 metros, destaca por su delicado rostro de facciones finas y en plena laxitud, propias de muerte; con cabello ondulado y largo en talla, aparece coronado de espinas. El paño de pureza blanco y tallado lo lleva anudado a la derecha, aportando con sus pliegues un ligero movimiento.

Restaurado en el año 2005, en el Centro Regional de Verónicas, en la actualidad está expuesto en el Museo de Arte Sacro de Santa Clara del Real; desde donde cada año el Cristo es trasladado en procesión a San Bartolomé al mediodía del Jueves Santo, donde se encuentra con Nuestra Señora de la Soledad en la plaza de Santo Domingo, y continúan ambos hacia su sede canónica.  

Este Cristo procesiona, en la noche de Viernes Santo,  con un “Lignum Crucis”a sus pies. Donado en el año 2011 por la familia De Vicente y Villena a la Cofradia, es venerado en la mañana de Jueves Santo en un acto de adoración y recogimiento que precede al tradicional encuentro del Santísimo Cristo de Santa Clara la Real y la Santísima Virgen de la Soledad.


0 M'agrada · 0 Comentaris

M'agrada
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Contactar amb l'organitzador
Enviar missatge
Patrocinadors
Colegio Marista La Merced-Fuensanta
Veure Colegio Marista La Merced-Fuensanta

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.