Asociación Deportiva Antiguos Alumnos Maristas de Murcia
29/01/2020 a las 09:40 · Campeonato Fútbol Sala Antiguos Alumnos Maristas de Murcia
Cabecera

Q3 Más que amigos...

En 1996 un grupo de amigos del instituto, que nunca habían dado pie con bola, deciden formar un equipo de fútbol sala para escapar del sedentarismo. No tenían equipaciones y decidieron comprar camisetas básicas blancas y un rotulador negro permanente. Cada uno se dibujaría lo que quisiera y se llamarían Q3.

Así comenzó la historia de este equipo que dura ya más de dos décadas y que mantiene ese bloque de amigos que plasman en el campo la unidad y complicidad que tienen fuera. Fueron muchos los que colgaron las botas por el camino; vinieron otros (gracias a Dios); pero siempre bajo el mismo lema ‘Aquí venimos a jugar pero también a hacer piña en el bar’.

Pasados los años, los Q3 se fueron consolidando en Primera como uno de los equipos más difíciles de batir con un juego basado en su famoso Catenaccio, calificado por todos sus rivales como ‘odioso’.

‘El Catenaccio palía una supuesta desventaja física, donde hay que replegarse, defenderse y atacar de contragolpe’ Gianni Brera.

Después de casi 25 años siguen manteniendo la misma ilusión que la primera temporada y dando la razón al que dijo que no siempre gana el mejor.

Y así es como los Q3, fruto de ese estilo de juego, han logrado ganar varios trofeos al equipo menos goleado (también uno de máximos goleadores), ser Campeones del Apertura (2012/2013), Campeones de la Copa Presidente (2019) y Campeones de los Play-off por el título en la temporada 2018/2019. Quizá no sea bonito, pero para eso está la Catedral, una cerveza en la terraza del Luky o las ganas de todos los Q3 de ganar cosas juntos.

7 Me gusta

Me gusta
Sigue toda la información de la competición en tu móvil iPhone o Android
Patrocinadores
SED
Ver SED
Colegio Marista La Merced-Fuensanta
Ver Colegio Marista La Merced-Fuensanta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.