Información de Liga Antiguos Alumnos Maristas Murcia 15/16

Competición

Nombre
Liga Antiguos Alumnos Maristas Murcia 15/16
Deporte
Fútbol sala

Dias de juego

Dias de juego
Sábado y Domingo

Descripción

Normas y Reglamento:



1º El hecho de inscribirse y participar en la Liga de Antiguos Alumnos Maristas de Murcia supone la total aceptación de las normas por las que se rige y de las resoluciones tomadas por la Organización y el Comité Sancionador en los casos no recogidos en las mismas.

2º Los equipos en el momento de formalizar su inscripción, manifiestan que todos sus jugadores están en perfecto estado de salud e idoneidad para la práctica del fútbol sala durante su participación en la Liga de Antiguos Alumnos Maristas de Murcia.

3º Los equipos en el momento de formalizar su inscripción, manifiestan que todos sus jugadores son conocedores del código ético e ideario Marista de las competiciones promovidas por la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Murcia.


4º Reglas de Juego:

El reglamento que regirá esta competición será el de la LNFS que es el oficial de la FIFA.

- Los partidos durarán hasta que el reloj del árbitro marque la siguiente hora en punto, dividiendo el partido en dos partes con un descanso de 2 minutos entre ellas.

- Se podrá pedir un tiempo muerto de 1 minuto por cada parte. Cuando falten 3 minutos para la finalización del partido ya no se podrá pedir el tiempo muerto.

- Todos los equipos deberán iniciar los partidos con tres jugadores y un portero, en pista, en caso contrario no se jugaría el partido y la Organización decidiría sobre el particular.

- Si un equipo, durante el transcurso de un partido se quedara, por lesiones o expulsiones, con menos de cuatro jugadores, se suspendería el mismo y la Organización decidiría sobre el particular.

- Si un jugador entra en el terreno de juego sin permiso del árbitro cortando jugada de gol clara se le amonestará con tarjeta roja, y se sancionará con libre directo, si no corta jugada clara de gol se sancionará con amarilla y libre directo.



5º Jugadores:

Solo podrán participar en esta competición las personas que sean antiguos alumnos marista y pertenezcan a la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas de Murcia, a excepción de dos personas por equipo que se les permitirá que no se de alguna de las dos circunstancias anteriormente mencionadas.



6º Acreditaciones:

Solamente podrán jugar aquellos jugadores que están dados de alta en la ficha de inscripción de su equipo y en la Asociación Antiguos Alumnos Maristas de Murcia.

La documentación que cada equipo deberá disponer, por si se le requiere por los árbitros será el original del D.N.I., no valdrán fotocopias.

Todo Jugador que no se identifique, si se le requiere, antes o durante el partido no podrá ser incluido en acta y por lo tanto no podrá jugar.



7º En caso de lluvia.

Si no se informa en esta misma web de la suspensión de la jornada, se deberán presentar los equipos en el terreno de juego y allí suspender el partido tras decisión del árbitro y la Organización. En caso de que no se presente alguno de los equipos se le podrá dar el partido por perdido.



8º No se podrán realizar cambios de horarios ni aplazamientos:

Si algún equipo no pudiera jugar a la hora señalada en el calendario, deberá avisar a la Organización como mucho el día antes, para que a su vez la Organización avise al equipo contrario, y así evitar que se presente al partido. Lógicamente se le dará por perdido el partido al equipo que lo suspende por 1 a 0. Cuando un equipo aplace un segundo partido se le restarán de la clasificación 3 puntos, y si aplazara un tercero se le quitarían 6 puntos, y si se diera la circunstancia del aplazamiento de un cuarto la Organización podría expulsar al equipo de la competición o bien sancionarlo con 9 puntos en función de cual fuera la causa del aplazamiento.

Si un equipo no se presentara al partido sin previo aviso se le restarán 9 puntos de la clasificación y si se repitiera se restarán otros 9 puntos o bien se le expulsará de la Liga en función de cual fuera la causa de la no presentación.



De forma muy excepcional la Organización se reserva el derecho de modificación de alguna de las sanciones informadas.



9º Altas y Bajas:

Nuevos jugadores solo se podrán fichar hasta la finalización del Apertura. Posteriormente quedará a criterio de La Organización y en función de las circunstancias particulares del mismo.



10º Equipaciones:

Será obligatoria la utilización de una equipación uniforme para todos los jugadores de un mismo equipo. Si en un partido coincidiera de color con otro equipo, se pondrá a disposición de los equipos un juego de petos para posibles coincidencias de colores. Se pondrá los petos el equipo peor uniformado y en caso de igualdad se decidirá por sorteo. El equipo que no cumpla con la norma de la uniformidad en las camisetas durante tres partidos se le sancionará con tres puntos menos de la clasificación general.



11º Tiempo de Espera:

Los equipos deberán estar en las instalaciones deportivas al menos quince minutos antes de la hora fijada para el comienzo del partido.

A los equipos se les dará un margen de cortesía de diez minutos para estar en el campo, contados desde la hora marcada para el comienzo del partido, pasados los cuales el árbitro cerrará acta y la Organización será la que decida sobre el particular.



12º Balones:

Cada equipo deberá presentarse al partido con un balón como mínimo, éste debe ser reglamentario para la práctica del fútbol sala y estar en buenas condiciones a juicio del árbitro. El equipo que no se presente al partido con un balón se tomará nota y si se repite en tres ocasiones se le restará tres puntos de la clasificación.



13º Empate a puntos:

En caso de empate a puntos entre dos o más equipos en el torneo, a efectos de clasificación final, se tendrían en cuenta, según orden, los siguientes aspectos:



Dos equipos:

1º Mayor diferencia de goles, según el resultado del partido o partidos jugados entre ambos equipos, exclusivamente.

2º Mayor diferencia de goles con la intervención de todos los equipos.

3º Mayor nº de goles marcados interviniendo todos los equipos.

4º Si coincidieran todos los requisitos jugarían un nuevo partido de desempate que si quedara en empate se decidiría por penaltis.



Más de dos equipos:

1º Puntos resultantes de una clasificación particular entre los equipos empatados.

2º Mayor diferencia de goles entre ellos, exclusivamente.

3º Mayor nº de goles marcados entre ellos, exclusivamente.

4º Mayor diferencia de goles con la intervención de todos los equipos.

5º Mayor nº de goles marcados interviniendo todos los equipos.

6º El equipo que tenga mas partidos ganados.

7º El equipo que tenga menos partidos perdidos.



14º Tarjetas:

Al jugador que le saquen una tarjeta roja será sancionado como mínimo con un partido, pudiendo ser mas en función del motivo que causó dicha expulsión. Al jugador que se le expulse por doble amarilla también será sancionado con un partido. Los jugadores que acumulen 5 tarjetas amarillas serán sancionados con un partido.



15º El régimen sancionador que se aplicará en el campeonato será el vigente de la Federación Murciana de Fútbol.



16º Comité de Apelación:

El comité de apelación estará formado por la Organización de la Liga.



17º Recordar que estamos en un Colegio Católico, por tanto todo aquel que blasfeme durante el partido será amonestado. No olvidemos que el ideario Marista siempre debe estar presente durante la celebración de los partidos.

Ficheros

Nombre Tamaño Fecha
Ver Declaración Responsable 169,68 KB 26/07/2016
Sigue toda la información de la competición en tu móvil iPhone o Android
Contactar con el organizador
Enviar mensaje
Patrocinadores
SED
Ver SED
Colegio Marista La Merced-Fuensanta
Ver Colegio Marista La Merced-Fuensanta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.